martes, 14 de enero de 2014

Formigal, paraíso del esquí en España

En plena época de esquí, no podemos dejar de hablar de Formigal. Si estás pensando en irte de viaje a esquiar, no puedes perderte este post.


Formigal es una de las estaciones de esquí más famosas de España. Y no es en vano su fama: Aramon Formigal es sede de pruebas de esquí a nivel mundial (ten en cuenta que en 2008 se celebró allí el Campeonato del Mundo Junior y en 2010, las finales de la Copa de Europa).

Te invito a conocer un poco más sobre la estación de esquí Aramon Formigal...

Esquiar en Formigal


Si quieres ir a esquiar y aún no has definido a dónde ir, te doy algunas razones para escoger la estación de esquí de Formigal:


  1. Cuenta con 21 remontes de los cuales 6 son telesillas desembragables de última generación.
  2. Cada noche la nieve es preparada por 16 máquinas pisapistas ¡para que puedas esquiar tranquilo y seguro!
  3. Ofrece más de 130 km. de pistas de esquí, además de una pista de trineos, 1 circuito de raquetas y otros itinerarios ¡ideales para todos los gustos!
  4. Dentro de la estación encontrarás alojamientos, restaurantes, alquiler de equipos y actividades varias para que tus vacaciones sean realmente inolvidables.

Las pistas de Formigal


La cota mínima de la estación de esquí es de 1.500 metros, llegando a una cota máxima de 2.250m. con 137 km. esquiables.

Cuenta con 2 circuitos de fondo y 97 pistas ubicadas a lo largo de 4 valles, de las cuales 7 son verdes, 19 azules, 33 rojas y 38 negras.

Pero eso no es todo... La famosa estación de esquí aragonesa dispone de 21 remontes: 11 telesillas (1 biplaza, 5 cuatriplazas, 4 seisplazas y 1 ochoplazas), 5 telesquíes y 5 cintas transportadoras que permiten el flujo de 35.920 esquiadores/hora.

Pistas especiales en Formigal


No todo es esquí en Formigal, si te gustan otros deportes de nieve o te gustaría iniciarte en alguno de ellos, esta estación te ofrece dos pistas de trineos, una pista de baches dos snow parks, tres boarder cross/ski, una pista de motos, un snow bike, dos estadios de competición y una pista iluminada para esquí nocturno.

Diversión en los Snow Parks para toda la familia


En el Valle de Portalet, encontrarás una zona de ocio familiar dentro de Portalet Park, una superficie de 10 hectáreas que ofrece la posibilidad de realizar excursiones en trineos tirados por perros, snowbike, trenes de trineos e incluso ¡construcción de iglús! ¿Te apuntas?

¿A qué esperas para vivir unas vacaciones de esquí en Formigal a pura adrenalina?

Más información e imágenes: Formigal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...