miércoles, 22 de octubre de 2014

Encontrar coches de alquiler baratos en España

España es un país ideal para recorrer en coche. Ya se trate de un recorrido por el borde de la costa, por nevados puertos y montañas, o por las grandes extensiones del interior, el país dispone de una muy buena red de carreteras, con un buen mantenimiento y dotada de gran cantidad tanto de autopistas como de autovías de tránsito gratuito. Además, ni los peajes ni la gasolina son tan caros como en otros países vecinos. Quizá por eso España últimamente está batiendo récords turísticos, siendo el tercer país que más visitantes extranjeros recibe, tal y como muestra el diario El País.

Contar con un vehículo en nuestro viaje por España nos permite optimizar el tiempo de los desplazamientos, hacer excursiones a nuestro ritmo y perdernos por los rincones escondidos y entornos menos turísticos, permitiendo por tanto sacar más provecho de nuestras vacaciones. 

Es importante saber escoger un vehículo de alquiler a la mejor relación calidad-precio 

En España el mercado de los vehículos de alquiler es un mercado con una enorme variedad de precios entre las empresas ofertantes. La diferencia puede ser de hasta doblar el precio por el mismo tipo de vehículo en idénticas fechas. Obviamente no compensa gastar más dinero para obtener lo mismo, por eso es importante escoger bien y saber encontrar el mejor precio en coches de alquiler, sin olvidar valorar tanto los extras -que pueden conllevar un gasto añadido- como los gastos ocultos que podamos encontrarnos al liquidar el contrato. Sólo de esta manera podremos realizar una comparación equilibrada.


Cómo comparar precios y no morir en el intento


Quienes se hayan propuesto alguna vez comparar precios de alquiler de vehículos sabrán que es una tarea laboriosa. Las tarifas varían en función del modelo de coche y del número de días en alquiler, pero también en función de las fechas que escojamos. Además es recomendable comprobar con la compañía que no existen gastos extras (seguro, kilometraje, etc) no recogidos en dichas tarifas. Por todo esto, la tarea de reunir las tarifas de todas o casi todas las agencias de España para dar con el mejor precio resulta prácticamente imposible. Para cuando llevemos 10 compañías comparadas, es posible que las primeras hayan cambiado sus tarifas y nuestra comparativa quede obsoleta, pues las agencias varían sus precios constantemente, en especial en temporada alta.

Utilizar un comparador Online nos permite encontrar el mejor precio en segundos


Todavía existen pocos comparadores Online, pero son muy útiles. Los comparadores de precios encuentran el precio más barato del producto que buscamos. Al igual que ocurre con los comparadores de vuelos -ahora muy extendidos- existe un buscador específico de coches de alquiler. La herramienta encuentra el mejor precio para las fechas seleccionadas en cualquier lugar del mundo. Se llama www.alquilerdevehiculos24.es y se pueden encontrar coches en alquiler en España desde 6€ al día, precio final incluyendo el seguro y kilometraje ilimitado. Si encuentra un chollo puede bloquearlo realizando la reserva desde la web. El buscador dispone también de una app para iPhone.

Recomendaciones finales



Al recoger su coche de alquiler verifique cada desperfecto que tenga y repórtelo a la compañía. Así nunca habrá duda de si los ha causado usted. Y al devolverlo, si se le ha ensuciado la carrocería, llévelo a un lavadero para evitar el sobrecargo de limpieza de la agencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...