martes, 11 de agosto de 2015

Fisherman’s Wharf, el famoso puerto de San Francisco, en California

Con el nombre de Fisherman’s Wharf se conoce a la famosa zona portuaria de la ciudad de San Francisco, en California, y a sus alrededores. Se trata de una de sus principales atracciones turísticas, por las espectaculares vistas y por ser un buen sitio para comer o cenar, sobre todo para los aficionados al pescado y al marisco. Fisherman’s Wharf está situado en la costa norte de la zona de San Francisco, y abarca desde Ghirardelli Square o Van Ness Avenue hasta el muelle 35 o Kearny Street.

Construido en el año 1853, Fisherman’s Wharf fue el primer puerto de San Francisco, convirtiéndose en un importante punto de distribución de pescado fresco. Funcionó como tal hasta el año 1950, cuando las industrias pesqueras cerraron o se trasladaron. Desde ese momento, Fisherman’s Wharf se convirtió en uno de los principales reclamos turísticos de San Francisco.


El clima de Fisherman’s Wharf


El clima de Fisherman’s Wharf, como el de toda la ciudad de San Francisco, es de tipo templado, muy parecido al mediterráneo, y típico de California. Los inviernos son frescos y húmedos, mientras que los meses de verano suelen ser secos.

A través del Océano Pacífico llegan a San Francisco corrientes frías desde el norte, que influyen mucho en su clima, sobre todo refrescando el ambiente. Desde mayo al mes de octubre tiene lugar la época más seca, siendo la temperatura media en estos meses de 17 grados. La época de lluvias transcurre de noviembre a abril, con una temperatura máxima media de 14 grados.

Qué ver en Fisherman’s Wharf


Uno de los lugares imprescindibles en Fisherman’s Wharf es el Pier 39 o Muelle 39. Se trata del mejor lugar para contemplar a las focas y a los leones marinos nadando y retozando al sol. También es el mejor lugar para contemplar y fotografiar el islote donde se encuentra la antigua prisión de Alcatraz. Además, es la zona del puerto con más restaurantes y comercios.

En Fisherman’s Wharf se hallan también otros lugares de interés, como el Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, el Centro Comercial Cannery, Ghirardelli Square, el Museo de Ripley, el Musée Mécanique, el Museo de Cera o Forbes Island. No hay que dejar de visitar el antiguo Acuario de la Bahía, el submarino USS Pampanito o el barco SS Jeremiah O`Brien.

Cerca del Pier 45 (Muelle 45) de Fisherman’s Wharf hay una capilla que fue erigida en memoria de los pescadores de San Francisco y del Norte de California que fallecieron en el mar.

Comer y dormir en Fisherman’s Wharf


Fisherman’s Wharf es un paraíso para los adictos al pescado, al marisco y a todo tipo de productos del mar, que aquí son fresquísimos. En todos los restaurantes de la zona elaboran todo tipo de platos que incluyen productos del mar. Entre los locales más recomendables se encuentran el restaurante Pompeya y el Alioto's, que cuenta con una experiencia de tres generaciones familiares.

En Fisherman’s Wharf también encontraremos unos puestos donde preparan exquisitos cócteles de cangrejo dungeness y otras delicias de pescado. También preparan una magnífica sopa de almejas que sirven dentro de una hogaza de pan a la que han retirado la miga.

En cuanto al alojamiento, la oferta de hoteles en Fisherman’s Wharf incluye el cinco estrellas Argonaut, A Kimpton Hotel; los hoteles de cuatro estrellas Harbor Court Hotel, el Pier Twenty-Six Twenty Hotel, el Hotel Sheraton Fisherman's Wharf, el Hotel Hyatt At Fisherman's Wharf o el Hotel Radisson Fisherman's Wharf, y los hoteles de tres estrellas Best Western Tuscan Inn At Fishermans Wharf, el Hotel Comfort Inn By The Bay o el Hotel Holiday Inn Express Fisherman's Wharf.

Motivos para visitar Fisherman’s Wharf


No es posible visitar San Francisco y no acercarse a Fisherman’s Wharf. Es una parada obligatoria por ser uno de los barrios más populares, atractivos y animados de la ciudad californiana. Resulta de lo más recomendable recorrer sus diversas atracciones y lugares de interés, siempre acompañados por el magnífico paisaje del Parque Marítimo Histórico Nacional de San Francisco, donde se encuentran las focas y los leones marinos. Desde Fisherman’s Wharf salen los barcos que llevan a la prisión de Alcatraz, que puede ser visitada, y también los que realizan pequeños cruceros por la bahía. Y no hay que olvidar que Fisherman’s Wharf es el mejor lugar de San Francisco para degustar frescos pescados y mariscos, especialmente los tradicionales cangrejos dungeness, tan populares en esta ciudad.

Gracias a Belén Valdehíta por este grandioso post invitado.

Imagen: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...