miércoles, 11 de noviembre de 2015

Paseando por la ciudad italiana de Brescia

Brescia es una preciosa ciudad italiana situada en la provincia de del mismo nombre, de la que es capital. Se halla en la región de Lombardía, ubicada justo al fondo del valle de Val Trompia, y posee un precioso entorno natural. A ello se une su espectacular patrimonio monumental, haciendo de Brescia un destino obligado en el norte de Italia

El clima de Brescia


Brescia posee un clima de tipo templado, que se caracteriza por resultar bastante húmedo y lluvioso durante todo el año, resultando los veranos especialmente calurosos. Las épocas con más precipitaciones tienen lugar entre los meses de marzo y mayo, y entre octubre y noviembre, y no resulta extraño que durante el verano también se den algunos chaparrones aislados. El invierno, que dura de noviembre a  marzo, es la época más seca del año en Brescia.
 

Lugares para visitar en Brescia


La visita monumental por Brescia conviene empezarla por la plaza de la Logia. Allí encontraremos un bello conjunto arquitectónico renacentista, donde destaca el edificio de la Loggia, hoy palacio del Comune, que se construyó en el año 1492 bajo la dirección de Filippino de Grassi.

Otra plaza llena de sorpresas en la de Pablo VI, popularmente llamada Piazza del Duomo. Aquí podremos contemplar y visitar la Catedral vieja (Duomo vecchio o Rotonda), que es del siglo XI; la Catedral nueva (Duomo nuovo), que por tamaño ocupa el tercer puesto en Italia, tras la Basílica de San Pedro de Roma y la catedral de Santa Maria del Fiore en Florencia, y el Broletto, un antiguo palacio comunal.

La Plaza del Foro nos obsequiará con los restos de la época romana más destacados de toda la Lombardía, y la plaza de la Victoria cuenta con un interesante conjunto urbanístico y arquitectónico que se construyó en los años 30 del siglo XX.
   
Otras visitas imprescindibles en Brescia son las del Monasterio de San Salvatore o de San Giulia, construido a finales de la Edad Media y considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; la Iglesia de los Santos Nazaro y Celso, la Iglesia del Buon Pastore, la Iglesia románico-gótica de San Francesco, la Iglesia de San Clemente, la Iglesia de San Giovanni, el Teatro Grande o el Castillo de Brescia.

Comer y alojarse en Brescia


La gastronomía de la provincia de Brescia fusiona tanto la cocina tradicional como la contemporánea, y en sus platos están muy presentes los ingredientes que se producen en esta parte de Italia. Por ejemplo, pescados de la zona de los lagos, que se preparan de muchas maneras; hierbas aromáticas de las zonas somontanas, con las que aderezar deliciosas recetas de pasta, o buenos productos de caza y ganadería de la Bassa Bresciana. No faltan los quesos en Brescia, como el Bagoss, y en la zona se elabora un buen aceite virgen extra con Denominación de Origen Protegida.

Entre los platos más tradicionales de la provincia de Brescia se encuentran el strinù, un embutido que se cocina a la brasa o a la plancha; la salchicha de carnero o los pichones rellenos “a la bresciana”, receta para la que se utilizan vinos de esta zona de Italia, como el Valcalepio tinto.

En cuanto a la oferta de hoteles en Brescia, incluye los hoteles de cuatro estrellas Una Brescia, AI Ronchi Motor Hotel, Hotel BW Master, Hotel NH Brescia y el AC Hotel Brescia By Marriott.

Qué ofrece Brescia a sus visitantes


Conocida por los italianos como la Leonessa d'Italia, Brescia ofrece al viajero su rica herencia histórica, su fabuloso patrimonio monumental y un espectacular entorno natural de montañas, lagos, bosques y ríos. Es una ciudad que dejará encantados a los amantes del arte y a la arquitectura, pero también a los que disfrutan sumergiéndose en la naturaleza.

Los aficionados a la enología podrán realizar la Ruta del Vino, que comienza en Brescia y llega hasta el maravilloso lago Iseo. Puede realizarse en coche, en bicicleta o en moto, y durante el camino se atraviesa toda la comarca vinícola de Franciacorta. En el trayecto nos veremos rodeados por el paisaje de una verde campiña rodeada de colinas, y en el camino nos cruzaremos con antiguas abadías, villas y famosas bodegas, donde podremos conocer todo lo relacionado con el vino Franciacorta. Una vez lleguemos al lago de Iseo tendremos la posibilidad de realizar actividades como la vela o el parapente.

Brescia cuenta también con un evento admirado por los aficionados a los coches. Se trata de la Millemiglia, y durante su celebración la ciudad se convierte en todo un fascinante espectáculo de coches de época. El ambiente es impresionante, ya que acuden millares de aficionados.

¡Gracias a Belén Baldhíta por este post invitado!

Imagen: Wikimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...