domingo, 10 de abril de 2016

Belize, la ciudad más animada del país de Belize

Belize es una populosa ciudad del país homónimo, situado en el Caribe. Se halla junto al río Belize, y su población supera los 80.000 habitantes. Aunque Belize es la mayor ciudad de esta pequeña nación, no ostenta el título de capital. Este recae sobre la localidad de Belmopán desde el año 1970.

El clima de Belize


El clima de Belize es de tipo tropical, y se caracteriza por ser muy cálido y bastante húmedo. La temporada de lluvias transcurre desde el mes de junio hasta finales de noviembre. Es en esta época cuando existen más riesgos de sufrir huracanes e inundaciones. De hecho, la ciudad de Belize quedó prácticamente destruida el 31 de octubre del año 1961, cuando el huracán Hattie pasó por esta zona del Caribe. La temperatura media de la ciudad de Belize oscila entre los 24 grados centígrados del mes de enero y los 27 grados de julio.



Qué ver en Belize


Belize es una ciudad que ha quedado prácticamente destruida en dos ocasiones, tras el paso del huracán, en el año 1931, y tras el huracán Hattie, en 1961. A pesar de ello, en la localidad siguen en pie algunos de sus lugares más emblemáticos, y otros han sido reconstruidos. Una de las zonas más bonitas es la de Fort George, de estilo colonial, donde podremos contemplar las originales casas de azoteas rojas y paredes de madera. En este barrio también se hallan el Memorial Park, la tumba del Baron Bliss Grave o el Museo de Belize.

Uno de los edificios más antiguos de la ciudad de Belize es St John's Cathedral, una catedral que fue construida en el año 1812. Otros lugares de interés que no hay que dejar de visitar son la Casa Gubernamental, el Bliss Institute o el edificio Paslow, donde se encuentran las oficinas de Correos y la Corte Magistral.

A poco más de 100 kilómetros de Belize se halla el yacimiento arqueológico maya Xunantunich, donde podremos ver el Castillo de Belize. Se trata de un edificio de 40 metros de altura, y desde su azotea se pueden contemplar el bosque tropical de Peten, las Montañas Mayas e incluso la frontera con Guatemala.

Comer y alojarse en Belize

La cocina de Belize posee una gran influencia de la gastronomía mexicana y de la caribeña, con algunos toques de la cocina anglosajona. Entre los platos más tradicionales que ofrecen los restaurantes de la ciudad encontramos los que se elaboran con carne de armadillo, de venado o de paca, que es un roedor similar al conejillo de Indias. Al ser una ciudad costera, abundan las recetas de pescados, sobre todo de sere y de bendiga, que se acompañan con arroz blanco, leche de coco y plátano macho. Otra receta muy popular en Belize es la sopa de caracol marino, la cual espesan añadiéndole camote, yuca, harina tostada, okra, papa y chile habanero.



La oferta de hoteles en Belize incluye alojamientos de cuatro estrellas, como el Best Western Belize Biltmore Plaza Hotel y el Renaissance Tower, y hoteles de tres estrellas como el Hostal The Great House Inn o el Hotel & Casino Princess Belize.

Porqué visitar Belize


Los amantes del Caribe descubrirán que Belize es una ciudad donde se entremezclan los moderno y lo antiguo, que posee un interesante legado arquitectónico y una exótica herencia indígena. A pesar de haber sufrido hace años dos devastadores huracanes, esta población ha sabido recuperarse de manera sorprendente, contando hoy en día con una excelente infraestructura de hoteles y restauración.

Además de paradisíacas playas ubicadas en la costa caribeña, Belize ofrece a sus visitantes la posibilidad de sumergirse en su exuberante entorno natural de bosques lluviosos tropicales o de conocer su espectacular arrecife de coral, en el que se puede practicar el buceo con o sin esnórquel.







¡Gracias a Belén Valdehíta por este post invitado!



Imagen: Danakosko en Wikimedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario será moderado para evitar agresiones y vocabulario incorrecto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...